El equipo aspañó

Estaba ayer filosofando con Khira en el messenger, y hablábamos, cómo no, de Slam Dunk (las buenas costumbres no deben perderse XD) y hablando, hablando, llegamos a una triste conclusión. Los españoles no sabemos jugar en equipo.
A ver, pensad. Partimos la pana en tenis, motociclismo, fórmula 1, atletismo, ciclismo, judo, hasta en natación sincronizada. Pero todo ello individualmente. Salvo muy contadas excepciones, en cuanto se trata de formar equipos, España desaparece del medallero sea cual sea la especialidad. Quizá el caso más sangrante sea el del fútbol (donde ganamos a quien sea y cuando sea... hasta que nos jugamos algo, y ahí la cagamos estrepitosamente), pero pensadlo un poco. Incluso en deportes como el atletismo, ganamos medallas a mansalva... pero nunca en equipo. Salvo en casos muy concretos (ahora sólo se me ocurren la gimnasia y la sincro), sólo subimos al podio si lo hacemos solos.
¿Y por qué? Pues hemos llegado a la conclusión de que es una parte del carácter español. Mirad a los equipos que se lo comen todo en los deportes en equipo. Los estados juntitos, Rusia, China... Todos sabemos como piensan, ¿no? Que alguien me nombre a un yanqui que no tenga la mente cuadriculada y las barras y las estrellas tatuadas a fuego en el pecho, y yo os nombraré a un traidor. A esa gente les enseñan desde el útero materno que su país, su colectivo, es lo más importante. Y a nosotros nos inculcan la cultura del pelotazo, de la sisa, de cómo engañar al prójimo y sacarle todo lo que puedas. Por muy español que sea. No digo que no haya yanquis chorizos, lo que no hay son españoles patriotas.
Seguro que muchos de vosotros, habéis soñado con jugar en el Madrid o el Barça, pero ¿cuántos habéis soñado con vestir la camiseta de la selección?
Suena triste, ¿verdad? y ojalá nos equivoquemos. Pero hasta que no ganemos algo en deportes de equipo, no me lo voy a creer.
Y el básket no cuenta, que la mitad juegan en la NBA y eso les hace medio yanquis XDDD