miércoles, octubre 04, 2006

Ana Torroja, ¿Qué te ha hecho Mecano?

Cuando oí que la cantante del extinto grupo Mecano iba a sacar un nuevo recopilatorio con temas de esa mítica banda, pense: "Anda, mola, a ver cómo lo hace", así que me bajé el disco, con la intención, lo juro, de comprarlo si lo que oía me gustaba.

Y menos mal que no lo compré.

Veréis, yo me he criado a ritmo de canciones de Mecano, desde que tenía 6 años y mi padre compró "Entre el cielo y el suelo" para escucharlo en el coche. Desde entonces me ha encantado. He tenido su discografía casi completa en cassette y después en CD. Para mí, canciones como Hijo de la luna son... como decirlo, son parte de mi infancia. Y la verdad, escuchar una canción como esa, tan lírica, a ritmo de rancheras y con mariachis de fondo... ay, madre, qué dolor de orejas.

Y como esa, todas... que me maten, pero son a cual peor. A ver, entiendo que está bien hacer versiones de temas clásicos, pero... La fuerza del destino a ritmo Country, o Mujer contra mujer en plan chillout... por suerte, otras como Aire han corrido mejor suerte, pero con esas tres me basta y me sobra.

Resumiendo: Habrá gente a la que le guste oir esas canciones de un modo totalmente distinto, y lo respeto. Pero para mi gusto, se ha cargado lo más representativo de Mecano.

Sabía que entre los hermanos Cano no se soportaban, pero no que ella también los odiara tanto... se ha vengado bien ^^'''''''

Escucha las canciones en esta web
(No sé por qué el orden de las canciones está cambiado y suenan con el mismo orden del CD. pero están todas, lo he comprobado)

4 Comments:

Blogger Sol_Badguy said...

La verdad es que se ha pasado 3 pueblos la Torroja.

04:04  
Blogger Laura Shiva said...

Jolin yo naun no he escuchado el Cd pero en cuanto llegue a casa lo hago. Pero eso de hija de luna en racheras ,......dios

12:33  
Blogger Goyitrina said...

La gente ya no sabe que hacer. Aun yo que soy un poco joven para esa musica, debo decir que me encanta y es de la mejor que he escuchado, pero esto es terrible, le quita todo el encanto a la musica original.

05:06  
Blogger Andrés said...

Me encanta mecanoooo... y no es nada sin ana

Me encanta tu blog. Me parecen deliciosos los pics, y este ultimo post es alucinante...

pasate por "casa" cuando quieras... tenemos mate...

Un beso

A.-

11:27  

Publicar un comentario

<< Home